domingo, 5 de julio de 2015

CON LA MIRADA PUESTA EN GRECIA



         Hoy es día 5 de julio. Tal día como hoy, hace 204 años, se firmaba el Acta de Independencia de Venezuela; se iniciaba un período tortuoso que hasta el presente llega, pues los grandes momentos de transformación no solventan sus contradicciones de la noche a la mañana; por el contrario, agudizan viejas fuerzas y hacen surgir otras nuevas que entran en liza con las anteriores, manteniendo la tensión, provocando avances y retrocesos, etc.
         Celebrar el 204 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela cobra un significado especial para el pueblo venezolano inmerso en la actualidad en una lucha sin descanso por conquistar la segunda y definitiva independencia y la emancipación social, objetivo que quedó frustrado en el siglo XIX.
         Hoy, día 5 de julio de 2015, Grecia puede firmar también su Acta de Independencia de los poderes económicos mundiales, diciendo NO AL AUSTERICIDIO DE LA TROIKA.
         En este preciso instante son las 17:00 horas en dicho país (las 18:00 en España, desde donde escribo); los pueblos europeos y del mundo están pendientes de lo que ocurra. En casa ya estamos conectados a medios oficiales y alternativos, con el corazón en un puño, nerviosos y esperanzados.
         La botella de cava está en el frigorífico. Brindaremos por el pueblo griego, pase lo que pase. Las batallas que no se dan son las primeras que se pierden.
         ¡Bravo por el pueblo griego!

         Desde la ciudad del desamparo,


         Roete Rojo

2 comentarios:

  1. Hoy 9 de Julio, siento desasosiego y angustia ante los negros presagios que nos llegan.. Una vez más en su historia el pueblo griego puede ser traicionado y con él todos los demás.
    Un abrazo, Roete rojo. Emilia.

    ResponderEliminar
  2. No nos queda otra que resistir y apoyar a lo que resisten.
    Un abrazo de un librepensador

    ResponderEliminar